Virgin Atlantic explora una aplicación de realidad aumentada para la capacitación de los tripulantes de la cabina | SITA

Ubicación: Londres
03 de septiembre de 2018

La nueva aplicación es parte del desarrollo conjunto con SITA sobre los beneficios futuros de Realidad Aumentada para el transporte aéreo

Virgin Atlantic está introduciendo una revolucionaria tecnología de capacitación, como parte de su colaboración de innovación con SITA, el proveedor mundial líder de TI, que permite a la tripulación de cabina de la línea aérea usar Realidad Aumentada para familiarizarse con los nuevos aviones.

Utilizando una aplicación para iOS, los tripulantes usan Realidad Aumentada para recorrer y familiarizarse con el diseño del Boeing 787 Dreamliner de Virgin Atlantic sin siquiera visitar el aeropuerto o subir al avión. Para complementar el entrenamiento existente en el aula, esta aplicación permite a los miembros del equipo ver la cabina proyectada como un portal frente a ellos y pueden ‘recorrer’ la misma. La aplicación simula la vista de tamaño real de la cabina interior, dando a la tripulación una idea de su nuevo entorno de trabajo, incluida una conciencia de espacio precisa. Esto permite a la aerolínea entrenar a la tripulación en nuevos aviones de una manera entretenida y atractiva desde la sede de la aerolínea en Crawley, Londres.

La Realidad Aumentada presenta varios casos de uso interesantes en la industria del transporte aéreo, que van desde ventas, capacitación y operaciones, hasta la experiencia del pasajero. SITA Lab, el brazo estratégico de investigación tecnológica de SITA, y Virgin Atlantic se han asociado para identificar y probar algunos de los casos de uso más prometedores, comenzando con la aplicación de capacitación de la tripulación.

Don Langford, CIO de Virgin Atlantic, afirmó: «Hoy la innovación es el alma de una aerolínea moderna. Las nuevas tecnologías, como la Realidad Aumentada, prometen administrar mejor las operaciones de nuestra aerolínea a la vez que brindan una experiencia enriquecedora a nuestros pasajeros cada vez más conocedores de la tecnología. SITA ha sido durante mucho tiempo un socio en la exploración de las fronteras de la tecnología y esta aplicación no es una excepción».

Gustavo Pina, director de SITA Lab, dijo: «SITA Lab ha identificado la Realidad Aumentada como una de las tecnologías emergentes que beneficiarán al transporte aéreo en los próximos años. Trabajar con aerolíneas pioneras como Virgin Atlantic hace posible que SITA Lab explore el potencial de la Realidad Aumentada y evalúe sus beneficios comerciales. Este proyecto es un paso vital en ese viaje de exploración».

Durante la última década, SITA y Virgin Atlantic han trabajado frecuentemente juntas para impulsar la innovación en tecnología. En 2013, las dos compañías se asociaron para desarrollar la galardonada tecnología Google Glass y Sony Smartwatch que permite al personal de conserjería de Virgin Atlantic en el Upper Class Wing de la aerolínea, ofrecer el servicio de atención al cliente más avanzado y de alta tecnología de la industria.

Available to view on demand, the 2019 SITA/ATW Baggage webinar focused on bag tracking and the many ways it can hel… https://t.co/UTeqjHPVje

28 minutes ago from SITAonline
    At SITA we are working with #airports & #airlines to design a smooth and secure journey, reducing queues and improv… https://t.co/4i1XyYYGul

yesterday from SITAonline