Southwest Airlines® se une a NDC Exchange | SITA

Southwest Airlines® se une a NDC Exchange

Ubicación: Dulles, Virginia
17 de julio de 2019

La plataforma de ATPCO y SITA simplifican la adopción de NDC al permitir la conectividad en todo el ecosistema de distribución de viajes

ATPCO y SITA anunciaron que Southwest Airlines® es la última aerolínea en unirse a NDC Exchange, una plataforma para NDC que permite la interoperabilidad del contenido en el ecosistema de distribución de las aerolíneas. Al unirse a NDC Exchange, Southwest continúa su camino para hacer que su contenido sea más accesible para los viajeros de negocios de una manera fácil de usar y sin complicaciones.

NDC Exchange es una plataforma comunitaria creada por ATPCO y SITA que permite la conectividad API entre las aerolíneas y los comercializadores utilizando la Nueva Capacidad de Distribución (NDC por sus siglas en inglés), un estándar de transmisión de datos basado en XML establecido por la IATA. NDC Exchange permite la traducción del formato API de NDC para cualquier agente (GDS, operadores de viajes, intermediarios, agencias de viajes en línea y compañías de gestión de viajes) de manera neutral y rentable.

Ahora que Southwest Airlines se ha asociado con ATPCO y SITA, la aerolínea con sede en Dallas tiene una forma sencilla de conectarse y expandir sus ofertas a múltiples puntos de distribución que ya están conectados a NDC Exchange. Southwest mantendrá el control total sobre qué comercializadores tienen acceso a su contenido, ya que su foco principal para este canal de distribución es el espacio para viajes corporativos.

A través de NDC Exchange, la aerolínea podrá enfocarse en mostrar cómo puede ayudar a los viajeros de negocios a llegar a los lugares y las personas que son importantes para sus empresas, mientras que NDC Exchange facilita los aspectos técnicos, incluida la incorporación y la provisión de soporte 24/7 a los intermediarios y/o vendedores. Southwest planea realizar sus primeras reservas de NDC Exchange para fines del verano.

NDC Exchange admite flujos de trabajo de compras, reservas y servicios, y permite la venta cruzada de servicios auxiliares entre aerolíneas, y entre estas y los vendedores. Usando un modelo de datos común, normaliza los mensajes independientemente de la versión o el formato, creando interoperabilidad en todo el ecosistema de distribución. Los vendedores de viajes pueden acceder a múltiples aerolíneas a través de NDC Exchange, reduciendo el costo de su implementación.

Rob Brown, Director Sénior de Estrategia de B2B en Southwest Airlines, dijo: “Al asociarnos con NDC Exchange, estamos haciendo que nuestra API sea más accesible. Esta nueva adición a nuestro portafolio de distribución multicanal sin costo, impulsará la consistencia aportando la funcionalidad necesaria para brindar soporte a nuestros clientes comerciales. Los gerentes de viajes corporativos y los viajeros tendrán acceso a nuestras tarifas diarias más bajas y disfrutarán de una experiencia fácil y sin complicaciones, todo desde el mismo Southwest que ya conocen y aman cuando realizan sus reservas a través de este canal”.

Graham Wareham, Director de NDC y Alianzas en ATPCO, agregó: “Southwest Airlines es una nueva incorporación bienvenida a la familia de NDC Exchange. Estamos viendo un crecimiento constante de aerolíneas y comercializadores en la plataforma, y con este impulso continuo y más suscriptores, el valor sólo aumenta para la industria”.

Diana Einterz, Presidenta de SITA Américas, dijo: “Southwest se une a la creciente comunidad de aerolíneas que se beneficia de la simplicidad y la transparencia del uso de NDC Exchange. Permite a la aerolínea acceder a múltiples vendedores, todo desde una conexión”.

NDC Exchange permite que las aerolíneas y los comercializadores aumenten aún más su estrategia de distribución NDC con capacidades adicionales de venta minorista y liquidación disponibles a través de la plataforma, que incluye integraciones al contenido enriquecido de Routehappy, así como Airlines Reporting Corporation (ARC), que proporciona soporte a la instalación.