Sonrisas durante todo el viaje: los pasajeros de British Airways embarcan en el aeropuerto de Orlando con tan solo una rápida foto

Ubicación: Orlando
08 de marzo de 2018

Las puertas de embarque automáticas de SITA aceleran el proceso de embarque de los pasajeros utilizando sistemas de biometría segura

Los pasajeros que vuelan con British Airways desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) a Londres Gatwick están disfrutando de una partida segura y eficiente con un nuevo abordaje biométrico en la puerta de embarque. Una foto rápida es todo lo que se necesita para abordar el vuelo internacional, sin pasaporte, sin tarjeta de embarque, gracias a esta tecnología innovadora. SITA, el proveedor global de tecnología de transporte aéreo, integra puertas de embarque automáticas con la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. y los sistemas de TI de la aerolínea para permitir las revisiones necesarias y autorizar el embarque.

Se trata de una iniciativa conjunta del Greater Orlando Aviation Authority (GOAA), British Airways y el CBP para incorporar el control de partidas biométrico de los Estados Unidos a los pasajeros lo más eficazmente posible. SITA, utilizando su amplia experiencia en aerolíneas y aeropuertos, ha garantizado una implementación rápida y fácil para el aeropuerto y la aerolínea. Al fusionar los procedimientos habituales de embarque con la verificación de salida biométrica de CBP, SITA ofrece una experiencia fluida para los pasajeros.  Una fotografía rápida tomada en la puerta se usa para confirmar la identidad de los pasajeros y la autorización para viajar.

John Newsome, Chief Information Officer del GOAA, dijo: «Este innovador proceso de abordaje ya está resultando popular entre los pasajeros. Simplemente miran a la cámara y en segundos la puerta se abre y pueden abordar el vuelo. Es fácil, rápido y lo más importante, seguro. Aunque actualmente estamos utilizando las puertas de salida biométrica de SITA con British Airways, son puertas de embarque de uso común para que puedan ser utilizadas fácilmente por otras aerolíneas en MCO».

Raoul Cooper, Digital Airport Design Manager de British Airways, destacó: «Nuestros clientes son siempre nuestra prioridad y queremos que su viaje sea lo más fácil posible. Trabajar en estrecha colaboración con SITA en Orlando nos ha permitido explorar diversas formas de incorporar el control de salida biométrica de EE. UU. Esto complementa el aprendizaje y la visión que hemos adquirido en Los Ángeles, donde se está llevando a cabo un ensayo de tecnología similar».

La opción de embarcar en Orlando simplemente mirando a una cámara está disponible ahora para los pasajeros de British Airways en el vuelo BA 2036 a Londres Gatwick. La prueba se ejecutará durante 90 días. La participación es opcional y los pasajeros pueden optar por proporcionar su pasaporte y otros documentos a un agente para abordar el vuelo. Durante los primeros días de la prueba, la respuesta de los pasajeros fue muy positiva: casi el 100 % de los pasajeros optaron por simplemente mirar la cámara y abordar el avión.

Diana Einterz, Presidenta de SITA para las Américas, agregó: «Estamos trabajando en estrecha colaboración con el CBP de los EE. UU., las aerolíneas y los aeropuertos para probar diferentes formas de hacer el chequeo de salida biométrico de EE. UU. Esto incluye nuestro galardonado reciente trabajo con JetBlue en el Aeropuerto Internacional Boston Logan y con British Airways en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Hemos diseñado esta solución para satisfacer las necesidades de todas las partes. Se basa en las puertas de uso común estándar de la industria, por lo que puede ser utilizada por cualquier otra aerolínea en Orlando y por las líneas aéreas en cualquier otro aeropuerto de uso común».

El uso de ésta tecnología está creciendo a nivel mundial y SITA es líder mundial en el uso de la biometría para ofrecer viajes seguros y sin demoras para los pasajeros de líneas aéreas. El SITA Smart Path, que se utiliza en el aeropuerto de Brisbane, Australia, ofrece una experiencia práctica desde el check-in hasta la puerta del avión, ayudando a los pasajeros a atravesar rápidamente el aeropuerto.

SITA ofrece soluciones de autoservicio en cada etapa del viaje desde el check-in hasta el embarque en aeropuertos de todo el mundo. Más de 165 aerolíneas utilizan las aplicaciones de procesamiento de pasajeros de SITA, mientras que sus sistemas de uso común abordan a más de 100 millones de pasajeros por año. Hoy, SITA ofrece soluciones de gestión de fronteras a más de 40 gobiernos en América, Asia, Europa, Medio Oriente y África.

Einterz agregó: «SITA es el proveedor global de la industria del transporte aéreo y desarrollamos nuestras soluciones para aerolíneas y aeropuertos para que sean utilizables y funcionen en múltiples entornos en todo el mundo. Nuestra integración de las puertas de embarque automatizadas está siendo analizada por el CBP de EE.UU., British Airways y el Aeropuerto Internacional de Orlando por la velocidad y eficiencia del procesamiento de pasajeros, ya que realizan controles fronterizos precisos. Nuestro análisis de rendimiento de esta prueba ayudará a todos nuestros socios a evaluar la mejor forma en que pueden utilizar la biometría para satisfacer sus necesidades operativas individuales».