BagJourney de SITA: la elección de la industria para el 100 % del seguimiento de equipaje

Ubicación: Ginebra
19 de junio de 2018

20 aerolíneas se inscriben para usar la tecnología de SITA en tan solo seis meses

El proveedor mundial de servicios de transporte aéreo SITA ha anunciado que su tecnología BagJourney está gestionando el equipaje para un número cada vez mayor de aerolíneas de todo el mundo. Sólo en los primeros seis meses de este año, más de 20 aerolíneas eligieron dicha solución. BagJourney de SITA es una de las tecnologías clave que ayuda a la industria a cumplir con los requisitos de la Resolución 753 de la IATA que se enfoca en dar seguimiento a todo el equipaje en cada etapa del viaje.

Para cumplir con las condiciones de la Resolución 753, las líneas aéreas deben rastrear cada artículo de equipaje en cuatro puntos clave del viaje: en el check-in, en la carga a la aeronave, durante la transferencia y a la llegada. El mayor desafío que enfrentan las aerolíneas y los aeropuertos es escanear en el punto de transferencia y en la llegada. Por lo general, éstas no son áreas del aeropuerto donde se realizaba el escaneo, así que requieren una mayor atención y nueva infraestructura.

Con un número creciente de clientes, la tecnología de gestión de equipaje de SITA está firmemente establecida como la solución preferida para la industria del transporte aéreo. Juntos, los clientes de BagJourney de SITA manejan cientos de millones de maletas cada año, y estas aerolíneas están disfrutando de hasta un 30 % de reducción en las tasas de manejo incorrecto.

Peter Drummond, Director de Soluciones de equipaje de SITA, afirmó: “La resolución de la IATA ha aportado un enfoque claro sobre el potencial de mejoramiento continuo en lo que concierne a la gestión del equipaje. Nosotros en SITA aceptamos ese desafío y ya estamos ayudando a las aerolíneas y aeropuertos a cumplir rápida y eficazmente con los nuevos requisitos de rastreo. Trabajando con nuestros socios de la industria, hemos desarrollado nuevas mejoras de infraestructura económica para BagJourney.

“Lo anterior ofrece una alternativa entre dispositivos portátiles para escanear y arcos de escaneo que son de rápida instalación. Cada aerolínea y aeropuerto tiene diferentes necesidades, por lo que nos hemos asegurado de que las diversas opciones de hardware se integren fácilmente en nuestra solución BagJourney con el fin de obtener una implementación rápida”.

John Fowler, Director Senior de Servicio al Cliente de BahamasAir, dijo: “SITA nos dio varias opciones para mejorar nuestro rastreo de equipaje. En sólo siete días, pasamos de los registros manuales de 'tarjetas bingo' a los dispositivos portátiles para rastrear todas las maletas en nuestros dos destinos más concurridos, Nassau y Miami. Después de seis meses de rastrear el equipaje en nuestra ruta con mayor afluencia, observamos un descenso del 60 % en la cantidad de reclamos debido al manejo incorrecto de equipaje.

"Ahora planeamos implementar la nueva tecnología en todas nuestras estaciones utilizando un enfoque por fases. Lo tendremos en marcha en la mayoría de los destinos a los que volamos y esperamos alcanzar el 100 % de conformidad con la Resolución 753 antes de fin de año. La facilidad de integración del hardware y la solución sofisticada BagJourney ha sido la clave del éxito”.

SITA ha sido el líder reconocido en el seguimiento y rastreo de maletas durante más de 25 años con sus sistemas en todos los aeropuertos principales del mundo. SITA BagJourney es el primer sistema de rastreo de equipaje de basado en la comunidad del mundo que proporciona una visión de extremo a extremo del viaje del equipaje, usando datos de múltiples fuentes. En la actualidad, SITA lidera la comunidad de gestión de equipaje brindando tecnología y servicios profesionales para ayudar a las aerolíneas a rastrear el equipaje y revelar el valor de la gran cantidad de datos de seguimiento que se producirán.

Joined by speakers from American Airlines and IATA,  SITA  and ATW  hosted the webinar ‘Tracking Bags – A Turning Point in 2018’  to discuss the latest trends and industry IT practices in baggage tracking. You can now view the recorded webinar