SITA celebra su 70.º aniversario con un récord de 1.700 millones de dólares en ingresos | SITA

Ubicación: Antwerp
20 de junio de 2019

El proveedor de TI y comunicaciones para la industria aérea alcanza el éxito a través de innovación continua y colaborativa

Más de 100 aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo se reunieron esta semana en Bélgica cuando SITA, el proveedor tecnológico para transporte aéreo, celebró su 70.° aniversario. La organización, que ha estado en el corazón de la industria aérea desde 1949, aprovechó la ocasión para anunciar su ingreso récord de $1700 millones de dólares en 2018. Y así como SITA registró un importante punto de inflexión en su negocio, también mostró su compromiso con la innovación continua y colaborativa.

En la Asamblea General Anual de la compañía, la CEO de SITA, Barbara Dalibard describió la trayectoria de su crecimiento, destacando cómo SITA se ha mantenido como parte vital de la industria durante los últimos 70 años gracias a su evolución constante. Además de los ingresos récord, 2018 también marcó un punto de inflexión para la compañía ya que su negocio de aplicaciones superó a su negocio de conectividad.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, dijo: “Tuvimos un 2018 bastante exitoso, con ingresos récord de $1700 millones de dólares y, por primera vez en nuestros 70 años de historia, nuestro negocio de aplicaciones representa más del 50% de nuestros ingresos. Este es un punto importante porque mientras la conectividad sigue siendo parte vital de nuestro negocio, el crecimiento de las aplicaciones es un elemento fundamental en nuestra estrategia a largo plazo".

En 1949, 11 aerolíneas1 se unieron para establecer una infraestructura de comunicaciones que aún permanece en el corazón de esta industria global interconectada. Hoy en día, casi todos los vuelos de pasajeros se basan en la tecnología de SITA. En total, el 95% de todos los destinos internacionales y más de 13 500 sitios de la industria están conectados por la red de SITA. A lo largo de décadas, SITA ha presentado muchas innovaciones, entre ellas; la primera infraestructura de uso común en los aeropuertos, el primer motor de reservaciones de comercio electrónico para aerolíneas y el primer sistema de visas electrónicas para la gestión de fronteras.

Dalibard agregó: “Es maravilloso que mientras SITA celebra este aniversario, continuemos transformándonos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Desde que SITA dio sus primeros pasos para crear la red de datos más grande del mundo en 1949, hasta las redes definidas por software (SDN) de hoy en día y los pasajeros conocedores de la tecnología, nos estamos transformando para ofrecer una industria más eficiente y una mejor experiencia para el pasajero en cada paso del camino."

Durante los últimos dos días, SITA también organizó su Foro de Innovación anual, un evento exclusivo para investigar cómo se podrían aprovechar las nuevas tecnologías; incluida la inteligencia artificial, la biométrica y el blockchain, para ofrecer operaciones más eficientes y un viaje sin problemas al pasajero.

El Foro de Innovación de SITA de este año reunió a las mentes líderes de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, junto con expertos externos a la industria, para desafiarse mutuamente a pensar sobre los cambios que afectarán los viajes aéreos en los próximos cinco años y cómo la industria puede innovar para el futuro.

La tecnología será necesaria para que la industria trate con más pasajeros, más equipaje, más aviones, más amenazas de seguridad, más regulaciones y mayores expectativas de los pasajeros. A medida que la industria adopta la tecnología, es fundamental que todas las partes interesadas trabajen juntas.
Dalibard agregó: "El desafío está claro: en los próximos 20 años, se prevé que el tráfico de pasajeros se duplique, mientras que la capacidad de los aeropuertos crecerá a un ritmo mucho más lento (5%). Esto requiere un nuevo enfoque para el transporte aéreo. Ya estamos utilizando tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, biometría y SDN, para permitir operaciones más eficientes en aeropuertos y aeronaves, pero debemos continuar innovando con la industria para dar forma al futuro de los viajes aéreos".

SITA tiene más de 400 miembros, incluidas aerolíneas, aeropuertos, organizaciones aeroportuarias y proveedores de gestión de tráfico aéreo, y es una de las empresas con mayor diversidad internacional, atendiendo a más de 200 países y territorios.

--------------------------------------------------
1 Las 11 aerolíneas que fundaron SITA en 1949 fueron: Air France, KLM, Sabena, Swissair, TWA, British European Airways Corporation (BEAC), British Overseas Airways Corporation (BOAC), British South American Airways (BSAA), Swedish A.G. Aerotransport, Danish Det Danske Luftfartselskab A/S y Norwegian Det Norske Luftfartselskap.

Available to view on demand, the 2019 SITA/ATW Baggage webinar focused on bag tracking and the many ways it can hel… https://t.co/UTeqjHPVje

27 minutes ago from SITAonline
    At SITA we are working with #airports & #airlines to design a smooth and secure journey, reducing queues and improv… https://t.co/4i1XyYYGul

yesterday from SITAonline