SITA despliega autoservicio dedicado a equipaje para LATAM Airlines | SITA

SITA despliega autoservicio dedicado a equipaje para LATAM Airlines

Ubicación: Río de Janeiro
16 de diciembre de 2019

La tecnología de entrega de equipaje de SITA se despliega en América

SITA está instalando Scan&Fly, el autoservicio de registro y entrega de equipaje, como parte de la transformación de la experiencia del pasajero con LATAM Airlines Group; el cual tiene presencia en 18 aeropuertos en cinco países en América. Los primeros ocho quioscos ya están en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de Brasilia y las 97 unidades restantes se implementarán gradualmente en otros aeropuertos durante los próximos meses. La tecnología ayudará a que los pasajeros puedan facturar sus maletas en menos de 40 segundos.

De un total de 105 unidades de entrega de equipaje, la mayoría se desplegará en Brasil y el resto se instalará en otros aeropuertos de la región latinoamericana. LATAM es el grupo de aerolíneas líder en América Latina, que maneja alrededor de 72 millones de pasajeros anualmente. A medida que aumenta el número de pasajeros, los aeropuertos tienen que ser más eficientes y el uso inteligente de la tecnología es la única forma de lograrlo.

Elbson Quadros, Vicepresidente de Latinoamérica de SITA, comentó: “Los pasajeros prefieren registrarse en forma remota o en un quiosco para evitar las filas en el mostrador. La misma lógica se aplica cuando se trata de dejar sus maletas; quieren el camino más rápido posible. Nuestra tecnología de autoservicio de registro y entrega de maletas se utiliza en los aeropuertos de todo el mundo, lo que mejora la satisfacción del cliente mientras acorta las filas y reduce los costos”.

Edwin García, Director de Operaciones Aeroportuarias de LATAM Airlines Group, comentó: “Entendemos que nuestros pasajeros quieren más automatización porque les da más control sobre sus viajes y reduce los tiempos de espera. También se traduce en un aeropuerto más eficiente al liberar a los miembros de nuestro equipo para que puedan dedicar su tiempo a ayudar a los pasajeros en lugar de tener que completar procesos repetitivos. Todos ganan: se reducen las filas, aumenta la capacidad de la terminal y los costos operativos son menores”.

Muchos aeropuertos se enfrentan a limitaciones de capacidad, que a su vez pueden llevar a largas filas. Para los aeropuertos que no tienen ni los recursos ni el espacio para expandirse, Scan&Fly de SITA se puede instalar en los mostradores de facturación y cintas transportadoras ya existentes; ofreciendo hasta un 60 % de incremento en la capacidad de la terminal. Lo que también implica una reducción del 40 % en los costos operativos y una significativa mejora en la percepción y experiencia del pasajero.

SITA es el proveedor líder de tecnología aeroportuaria en América Latina, cubriendo todas las áreas, incluido el procesamiento de pasajeros, las operaciones aeroportuarias, el equipaje, la gestión de fronteras y las comunicaciones aéreas. La combinación de todas estas tecnologías impulsa la eficiencia para aeropuertos, aerolíneas, agencias gubernamentales, operadores en tierra y, lo más importante, los pasajeros.