GAP traslada el 11.º aeropuerto en México a tecnología de SITA | SITA

GAP traslada el 11.º aeropuerto en México a tecnología de SITA

Ubicación: Ciudad de México
06 de agosto de 2019

El Aeropuerto Internacional de Mexicali, gestionado por GAP, se convierte en el último en trasladarse a la plataforma de uso común de SITA

Grupo Aeroportuario Del Pacífico, S.A.B. de CV o “GAP”, que opera aeropuertos en la región del Pacífico de México, ha trasladado su 11.º aeropuerto a la plataforma SITA AirportConnect® Open. Al utilizar esta tecnología estándar de clase mundial, GAP planea impulsar el crecimiento, atrayendo a los operadores internacionales al Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, conocido como Aeropuerto Internacional Mexicali.

Ubicado en Baja California, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, Mexicali es el aeropuerto que se encuentra más al norte de México. Tuvo un crecimiento récord durante 2018, con un aumento anual de pasajeros del 42% respecto de 2017. Esta fue la tasa de crecimiento más rápida de los 12 aeropuertos en México que gestiona GAP.

En Mexicali, SITA proporcionará lo nuevos quioscos de autoservicio de uso común, áreas de check-in y puertas de embarque que se ejecutan en SITA AirportConnect® Open. La tecnología de SITA brindará una mayor eficiencia al aeropuerto ya que todas las compañías aéreas pueden compartir el mismo equipo de facturación y de embarque, y las compañías aéreas internacionales pueden operar como lo hacen en otros aeropuertos de todo el mundo.

Juan Francisco Martinez Mira, Director de Innovación y Calidad en TI de GAP, dijo: “SITA es el socio tecnológico ideal para GAP. Juntos, hemos desarrollado un plan de TI en todo nuestro grupo para que nuestros costos por los servicios de SITA estén armonizados en todos los diferentes aeropuertos que operamos. Específicamente, en Mexicali, la solución que ha proporcionado SITA nos dará mayor capacidad y nos permitirá aumentar aún más nuestro número de pasajeros Actualmente, la gran mayoría del tráfico es doméstico, pero con la tecnología de SITA esperamos aumentar el número de pasajeros internacionales”.

Elbson Quadros, Vicepresidente de Latinoamérica de SITA, comentó: “Nuestra asociación tecnológica con GAP está apoyando el desarrollo de aeropuertos en México con 11 aeropuertos administrados por este grupo utilizando nuestros sistemas. La inversión en esta tecnología tiene el beneficio de mejorar la experiencia del aeropuerto al procesar pasajeros rápidamente y proporcionar opciones de autoservicio fáciles. También permite a las compañías aéreas operar fácilmente utilizando estándares de uso común, lo que alentará el crecimiento del tráfico internacional”.

La tecnología de SITA ya está siendo utilizada por los pasajeros que vuelan desde Mexicali. Esto incluye los quioscos de autoservicio S5 de SITA. Estos quioscos de próxima generación, que están demostrando ser muy populares entre los pasajeros de Mexicali, se pueden usar para una serie de procesos de autoservicio, incluida la reserva, la modificación de la misma, el check-in y la impresión de etiquetas de equipaje.

failled to load social feeds