Air Canada desarrolla su capacidad de distribución de productos con la conexión de intercambio NDC

Ubicación: Aeropuerto Internacional Washington-Dulles
23 de agosto de 2018

NDC Exchange permite a la aerolínea conectarse directamente a un nuevo ecosistema de distribución

ATPCO y SITA anunciaron que su cliente de lanzamiento, Air Canada, procesó su primera transacción de producción NDC (Nueva Capacidad de Distribución) a través de NDC Exchange, una plataforma que simplifica la adopción del estándar NDC impulsado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

NDC CapableNDC es un nuevo estándar diseñado para que la industria de viajes transforme la forma en que los servicios se venden a las corporaciones y también a los pasajeros en viajes de placer o negocios. Proporciona una mayor diferenciación de productos, más rápido tiempo de comercialización, y acceso a contenido completo ofreciendo una experiencia de compra más transparente.

NDC Exchange es una plataforma comunitaria que facilita la conectividad NDC en tiempo real entre aerolíneas y comercializadores (GDS, agentes de viajes, OTAs y TMCs) para que puedan intercambiar mensajes NDC de manera fácil y rentable. NDC Exchange es compatible con los flujos de trabajo de compras, reservas y servicios, y permite la venta cruzada de servicios auxiliares entre aerolíneas y comercializadores. El sistema normaliza los mensajes independientemente de la versión o el formato, lo que crea interoperabilidad en todo el ecosistema de distribución. Los vendedores de viajes pueden acceder a múltiples aerolíneas a través de NDC Exchange, reduciendo el costo de su implementación.

"Se hizo evidente para nosotros muy rápidamente que NDC Exchange era la opción perfecta para Air Canada", afirmó Keith Wallis, Director de Distribución Global de Productos para Air Canada. "Está construido por socios de la industria que conocemos y confiamos, y nos permite trabajar con múltiples vendedores a través de una conexión. NDC Exchange está permitiendo a Air Canada innovar y llegar al mercado rápidamente".

Air Canada pudo implementar simultáneamente conexiones con múltiples vendedores utilizando NDC Exchange, incluidas Verteil Technologies, Innfinity Software Systems, Serko y Atriis. Esto demuestra, en condiciones reales, la simplicidad y la escalabilidad de NDC Exchange.

"Permitir a nuestros clientes llevar más rápidamente sus productos al mercado y de la manera que mejor funciona para ellos es lo que nos guía", dijo Graham Wareham, Director de Productos y Soluciones para ATPCO. "A medida que NDC continúa ganando tracción en la industria, ATPCO proporcionará las soluciones que son rentables y permitirá a nuestros clientes incorporar de manera efectiva nuevos canales de distribución en su modelo comercial".

René Fourel, VP Messaging and Data Services de SITA, dijo: "En el mundo digital actual, los consumidores están acostumbrados a una experiencia minorista más directa y flexible, y no debería ser diferente con los viajes. A través de NDC Exchange, las aerolíneas como Air Canada pueden acercarse a sus socios de distribución simplificando y ampliando su conectividad NDC de una manera rentable".

NDC Exchange ha despertado un fuerte interés en la industria, con Airlines Reporting Corporation (ARC), que se unió tempranamente, brindando soporte de liquidación y Routehappy by ATPCO, que brinda capacidades de contenido enriquecido para mejorar la comercialización. NDC Exchange obtuvo una certificación NDC de nivel 3, el nivel más alto ofrecido por IATA.