Chatbot de Aeroméxico ayuda a los pasajeros con su equipaje | SITA

Chatbot de Aeroméxico ayuda a los pasajeros con su equipaje

Ubicación: México
11 de marzo de 2019

WorldTracer® de SITA permite a Aeroméxico utilizar inteligencia artificial para atender a los pasajeros de forma rápida y sencilla

Aeroméxico, la aerolínea global de México, es la primera en el mundo en integrar el servicio de rastreo de equipaje WorldTracer® de SITA con su chatbot dedicado a pasajeros. Utilizando inteligencia artificial sofisticada, Aeroméxico ahora podrá atender eficientemente a sus clientes a través de su chatbot para responder solicitudes sobre la ubicación del equipaje.

Aeroméxico, una importante aerolínea internacional con 22 millones de pasajeros y vuelos a 93 destinos, incluidas 50 rutas internacionales en tres continentes, se enorgullece de su excelente servicio al cliente. El chatbot, llamado Aerobot, es un gran éxito entre los clientes al poder usarlo a través de WhatsApp o Facebook Messenger. Actualmente, el chatbot maneja más del 90 % de las consultas de los clientes que llegan a través de dichas plataformas.

Ahora, Aerobot también podrá ayudar a los pasajeros de Aeroméxico a localizar su equipaje apoyándose en WorldTracer de SITA, el único sistema global de rastreo y emparejamiento de equipaje. El pasajero simplemente ingresa información sobre su equipaje y Aerobot le despliega el último estado de la maleta identificada como extraviada en WorldTracer, sin la necesidad de la intervención de un agente.

Edouard Piquet, Vicepresidente sénior de experiencia del cliente en Aeroméxico, dijo: «En Aeroméxico nos esforzamos por servir a nuestros clientes de la manera más cómoda y práctica para ellos. La integración del servicio de SITA nos ayudará a incrementar nuestros esfuerzos y nos guiará por el camino correcto para responder de manera eficiente a los pasajeros y reunirlos con sus maletas lo más rápido posible. Gracias a esta tecnología, seremos la primera aerolínea del mundo en ofrecer asistencia por WhatsApp sobre equipaje incorrectamente ubicado. Los clientes pueden verificar el estado de su equipaje en tiempo real apoyándose en Aerobot, que es el resultado de nuestro compromiso continuo de ofrecer lo mejor a nuestros clientes».

Uriel Torres, Director General de SITA para México y Centroamérica, dijo: «Aeroméxico es la primera aerolínea en aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para mejorar sus servicios relacionados al equipaje ofreciendo la solución WorldTracer de SITA como respaldo de su chatbot para clientes. Al apoyarnos en nuestras API de WorldTracer, el servicio se integra de forma rápida y fácil, proporcionando al chatbot los últimos datos disponibles. Esperamos que ésta sea la primera de muchas aerolíneas internacionales que utilizan nuestra tecnología de servicio para equipaje con inteligencia artificial con el fin de aportar una mejor experiencia del pasajero».

En todo el mundo, los pasajeros están felices de utilizar la tecnología para mejorar su viaje. Las Tendencias 2019 de pasajeros en TI, publicadas por SITA la semana pasada, muestran que los pasajeros están demandando más servicios relacionados con su equipaje y la posición del mismo; así, se aprecia un aumento en los niveles de satisfacción. Cuando se les preguntó, la mayoría de los pasajeros dijeron que usarían notificaciones móviles para obtener información sobre su equipaje a la llegada y usarían sus teléfonos móviles para rastrear o reportar el manejo incorrecto de su equipaje.

SITA es el líder mundial en la gestión de equipaje, incluido el seguimiento y rastreo de maletas. Sus servicios se utilizan en todos los principales aeropuertos del mundo. WorldTracer es un sistema de rastreo global que combina el equipaje perdido y encontrado. WorldTracer® es un sistema de rastreo global que establece una correspondencia entre el equipaje perdido y el encontrado. Permite a las compañías aéreas y los operadores de logística en tierra encontrar y repatriar el equipaje perdido lo más rápido posible. Su API proporciona una interfaz de servicios web perfecta para los clientes que desean crear sus propias aplicaciones. Hoy en día, más de 500 aerolíneas y operadores de logística en tierra en más de 2.800 aeropuertos en todo el mundo utilizan SITA WorldTracer.

Have you signed up for the 2019 SITA-ATW Baggage Webinar? We’ll be discussing the most interesting results from the… https://t.co/sZPswQxf7E

8 hours ago from SITAonline
    We have a great line up of baggage experts for the 2019 SITA-ATW Baggage Webinar. Join SITA’s baggage expert, Peter… https://t.co/nxaLR5W0JL

14 hours ago from SITAonline